TODO ROPA
PEGAMENTO EN LA ROPA
SI te cae pegamneto en la ropa, frota la mezcla de agua con vinagre y a continuacion, lavala normalmente en la lavadora.
BLANQUEAR LA ROPA
Si introduces medio limón en un calcetín viejo entre la ropa blanca de la lavadora conseguirás eliminar mejor las manchas y que las prendas queden mucho más blancas.
DESPEGAR RESTOS DE CHICLES DE LA ROPA
Deposita la prenda en una bolsa de plástico y métela durante un rato en el congelador. La goma de mascar se endurecerá y perderá su capacidad adherente. A continuación, bastará con desprender el chicle troceándolo.
DESATASCAR UNA CREMALLERA
Frota la cremallera en toda su longitud con jabón o con la mina de un lápiz ya que lubricándola ás abrirla con más facilidad.
MANCHAS DE TINTA EN LA ROPA
Sumergiremos la zona manchada en leche y dejaremos que actúe durante un tiempo, dependiendo del cerco que haya dejado la tinta en la prenda. A continuación lavaremos la prenda de la forma habitual.
PRENDAS TOSTADAS POR LA PLANCHA
Si tu camisa se ha oscurecido ligeramente al plancharla. No te preocupes, sumérgela en seguida en una solución de agua oxigenada no muy concentrada. Volverá rápidamente a recuperar su color natural.
SWETERS SIN BOLITAS
Si quieres que a tus jerséis no les salgan bolitas, haz lo siguiente: recién comprado mételo durante dos días en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.
SWETERS DECOLORADOS
Si tu sweter negro ha ido perdiendo color, lávalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperará el tono original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario